jueves, 29 de octubre de 2020

Poniendo en práctica Aula invertida

 

Soy docente de un grupo de 4to cuatrimestre de preparatoria, imparto la materia de microempresas, el objetivo de la materia es:       

El estudiante analizará con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico

La planeación que realice para la distribución de la materia en base a las clases que integran este módulo (10 clases), se contemplaron actividades de reforzamiento que son trabajadas a través de la plataforma escolar y otros ejercicios que se realizaron al inicio y final de cada clase, estos ejercicios los trabaje en aplicaciones digitales, tales como sopas de letras y crucigramas en educaplay.com, retroalimentación en kahoot.it y mentimenter.

Los contenidos que fueron planeados y trabajados por mi fueron videos donde explicaba algunos temas, que por falta de tiempo ya no alcance a cubrirlos, sin embargo, era importante que los conocieran para poder trabajar las actividades que subían a la plataforma.

Al principio el grupo mostró un poco de resistencia al trabajar con las páginas y aplicaciones digitales, sin embargo, al vivir la experiencia, logre que les pareciera una manera divertida y diferente de participar, el reto para mí como docente fue, que todos participaran de una u otra forma, pero sobre todo que al final del módulo se consiguiera un aprendizaje.

Por último elabore un examen a través de google drive, el diseño y estructura del examen fue diferente a los tradicionales, les pareció sencillo y divertido ya que era como un formulario que se integraba por preguntas y respuesta múltiples las cuales eran desprendidas de manera alternada.

Al final del examen elabore un ejercicio en mentimenter, donde cada alumnos escribiría algo de lo que aprendido a lo largo del módulo, todos escribieron en el ejercicio y al final la aplicación nos mostró cada una de los textos en pantalla, de esta forma pude confirmar que todo lo planeado lo largo del módulo tuvo un resultado favorable.

https://www.youtube.com/watch?v=K0-Ly023t3c


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CLASE 8

       Hola jóvenes, de la materia de Administración de Recursos Humanos, sean bienvenidos a este blog, el cual he diseñado para ustedes, co...