lunes, 21 de septiembre de 2020

Pilar 3.- Contenido dirigido

 

El docente debe conocer las características, necesidades e interés de los integrantes de su grupo, esto le permitirá seleccionar contenido y planear actividades enfocadas a un objetivo definido, Aula Invertida, nos permite invertir el proceso de enseñanza-aprendizaje, cambiar de dirección la responsabilidad y depositar está en el estudiante, hacerlo consciente de su rol dentro del proceso, darle una serie de opciones donde podrá seleccionar el de mayor interés y a través del cual obtenga el mayor de los recursos que le permitan llegar al salón de clase y exponer solo dudas o cuestionar ideas o temas específicos.

 Aparte los materiales asincrónicos que le serán propuestos, estarán disponibles para consultarse cada vez que sea necesario y sobre todo en los tiempos que el resto de sus compromisos se lo permitan. El gran desafío para mí como docente es diseñar contenidos que atraigan a mis estudiantes y desarrollen un aprendizaje activo. Realizar una selección de materiales que reúnan ciertas características que permita mantener a mis estudiantes interesados en la materia y sus contenidos, de manera que cada clase sea una oportunidad para exponer sus inquietudes pero sobre todo que aporten a la clase. Aún es largo el camino para hacer el cambio de aprendizaje tradicional al del modelo aula invertida, sin embargo en cada una de mis clases, doy un pincelazo del modelo, al enviar actividades que le permiten a mis alumnos, consultar los recursos que envió con el objetivo de analizarlos y llegar a clases cada vez con más ganas de participar .

https://www.youtube.com/watch?v=UnSR_p1dwNc



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